¿Buscas proveedores 100% confiables?

Para poder realizar tus operaciones de importación desde China a cualquier parte del mundo, tienes que grabarte en la mente estas palabras “VERIFICACIÓN TELEMÁTICA DE PROVEEDORES”.




Si alguna vez te ha pasado que dudaste de la confiabilidad de tu proveedor, tienes que leer hasta el final de este artículo, donde te contamos todo y además te dejamos una sorpresa imperdible.


Te preguntarás ¿Por qué es tan importante? o ¿Qué beneficios podría traerme?

Si ya los has hecho alguna vez sabrás a qué nos referimos, y si no, aquí lo aprenderás, y estamos seguros de que siempre lo vas a recordar. Como bien sabemos, en China existen infinidad de proveedores que puedes encontrar fácilmente en páginas como Alibaba, Wix y otras tantas… así como millones de productos atractivos, que a primera vista tienen un precio incomparable con otros del mercado, e incluso obtienes respuestas rápidas, que parecen viables y accesibles, pero al avanzar sobre el proyecto de importación, resultan no ser tan ciertas como al principio.


¿Te ha sucedido?

Si tu respuesta es si, quiero contarte que es algo muy común en China que las empresas cierren de un día para el otro, o se dediquen a otro rubro, ya que la burocracia no es como en Latinoamérica, allí pasa habitualmente, y los proveedores que ayer eran fabricantes de cierto rubro, y hoy son fabricantes de otro, que no han actualizado sus sitios web, y siguen ofreciendo la mercadería que quizás les quedó almacenada, que no se encuentra en buen estado, y solamente quieren deshacerse de la misma, no tienen nada que perder, ni una reputación que cuidar, pues su empresa ya está cerrada.. pero:


  • ¿Cómo podrías vos enterarte de esto?

  • ¿Cómo podrías evitar que llegue a tu empresa mercadería que no era lo que habías acordado?

  • ¿Cómo puedes hacer para que tu mercadería no quede retenida en la aduana de tu país porque tu proveedor Chino no envió la documentación correspondiente? Porque simplemente, no la tiene, pero tu ya has realizado el pago.

Desde Mingta te proponemos esta solución:

Trabaja de la mano con una empresa que actúe como tu Departamento de Compras Internacionales, que tenga experiencia en China, y pueda realizar la VERIFICACIÓN TELEMÁTICA DE PROVEEDORES, que consiste en verificar:

  • La licencia de negocios

  • La licencia de exportación

  • Las cuentas bancarias

  • Otros aspectos particulares de cada rubro.

De uno y cada uno de los proveedores, con los que estés trabajando o con los que vayas a empezar a trabajar.

Ya les habíamos contado, que nuestra sede central se encuentra en Shenzhen, China, por lo que para nuestro equipo operativo, realizar este tipo de verificación se ha convertido en algo cotidiano, y nuestros clientes lo agradecen.


Consúltanos por esta solución para tu empresa

0 vistas0 comentarios