top of page

Cómo afrontar las barreras culturales al hacer negocios en China


Mercados callejeros de China

Hacer negocios en China puede ser una experiencia emocionante y lucrativa, pero también es desafiante debido a las diferencias culturales. Su cultura tiene sus propias formas de hacer negocios y expectativas sociales que pueden ser muy diferentes a las de tu país de origen.


A continuación, te presentamos algunos consejos sobre cómo afrontar las barreras culturales al hacer negocios en China.


Investiga y comprende su cultura local

Antes de realizar negocios en un país asiático, es importante investigar y comprender la cultura local. Investiga las costumbres, tradiciones, formas de comunicación y etiqueta empresarial. Conoce las diferencias culturales y cómo pueden afectar a tu negocio. Comprender la cultura local te ayudará a evitar errores culturales y mejorar las relaciones comerciales.


Aprende el idioma local

Este punto es una ventaja importante para hacer negocios en China. No solo te permitirá comunicarte con tus proveedores y los distintos actores que intervienen en los procesos de importación en origen, sino que también demuestra que estás comprometido con la cultura y la comunidad local. Si no puedes aprender el idioma completamente, aprender algunas frases básicas de cortesía puede marcar la diferencia.


Sé consciente de la etiqueta empresarial local

La etiqueta empresarial es importante en la cultura china, por lo que hay determinadas reglas que deberás tener en cuenta. A diferencia de algunos países donde se espera que se realicen negociaciones informales, en China se prefiere la formalidad. Debes aprenderte las señales culturales para adaptarte a su estilo de negociación y evitar ofender por desconocimiento.


Sé respetuoso

Presta atención a los comportamientos y respeta las costumbres y tradiciones en China, ya que puede ser un problema si algún dicho o actitud les resulta ofensivo.


Las diferencias culturales pueden ser un desafío al hacer negocios en China, pero con la investigación, la comprensión y la adaptación, es posible superar estas barreras.


La mejor manera de establecer relaciones comerciales sólidas y exitosas en China, es contar con el acompañamiento profesional de nuestros expertos, que ya conocen su forma de hacer negocios en China gracias a sus 20 años de andadura en el comercio internacional y su presencia física real en el país asiático.


Comunícate ahora para recibir nuestro asesoramiento profesional y desarrolla tus negocios internacionales con éxito.


45 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page