top of page

¿Cómo conseguir proveedores chinos confiables? Consejos y recomendaciones


¿Cómo conseguir proveedores chinos confiables? - Consejos y Recomendaciones

Una forma de saber cómo conseguir proveedores chinos confiables es averiguando distintas referencias sobre sus servicios. Existen varios en el mercado de la importación, pero muy pocos son en realidad confiables. 


Es por eso que, para evitar las estafas, se debe elegir a proveedores chinos confiables, que se puedan adaptar a cada cliente y cuenten con una buena logística. 


En este artículo, aprenderás a cómo conseguir proveedores chinos confiables y construir con ellos una relación duradera.   


¿Cómo contactar con proveedores chinos?

A la hora de averiguar cómo conseguir proveedores chinos confiables por internet, te habrá salido una extensa lista de opciones. 


Es probable que cada una tenga sus contactos, pero antes debes buscar a alguien que haya trabajado con ellos antes para saber sus experiencias. 


Otra opción es acudir a una empresa proveedora como MingTa Group, donde podrás contactar con la sucursal situada en tu país o solicitar una reunión. 


Así, recibirás un buen asesoramiento con un experto y sabrás lo que debes hacer para evitar que tu paquete quede en aduanas.   


¿Cómo conseguir proveedores chinos confiables para importar?

Debido a que creció el interés por el comercio electrónico, también aumentó la cantidad de proveedores que importan productos desde China. Si se te complica encontrar uno bueno, prueba hacer lo siguiente: 


  • Busca referencia de proveedores conocidos.

  • Investiga qué empresas operan en China para que te faciliten el contacto con los mejores proveedores.  

  • Infórmate sobre las certificaciones que tienen los productos y busca un proveedor que esté calificado para importarlos. 

  • Asegúrate de que pueda enviar muestras para saber cuál es la calidad del producto. 


Lo ideal es que el proveedor chino demuestre tener conocimiento sobre el sector y de una respuesta rápida a sus clientes. A su vez, debe tener los documentos necesarios para evitar cualquier inconveniente en la aduana. 


Con el tiempo, tendrás más experiencias en cómo conseguir proveedores chinos confiables que se ajusten a tus necesidades. Solo es cuestión de paciencia y perseverancia para hacer que tu negocio sea rentable. 


¿Por qué elegir a los proveedores chinos?

Ahora que has aprendido a cómo conseguir proveedores chinos confiables, llegó la hora de responder el por qué elegir a uno específico de China. Además de estar en uno de los países más grandes del mundo, también cuentan con las siguientes ventajas: 


  • Están en un mercado con alta demanda, por lo que es ideal para los que quieran escalar su negocio en lo alto. 

  • Los precios son accesibles, siendo ideal para personas que quieran iniciar un emprendimiento con poco presupuesto. 

  • Los gastos de transporte resultan mucho más reducidos. 

  • Los productos que importan son muy variados, por lo que podrás adquirir desde ropas hasta juguetes y accesorios tecnológicos. 


Si bien el idioma y las diferencias horarias suelen ser un problema, puedes confiar en una empresa importadora que te facilite la comunicación con el proveedor elegido.   


¿Cómo evitar estafas al encontrar un proveedor chino?

Muchas personas tienen miedo de ser estafados o recibir productos defectuosos, que les lleven a perder mucho dinero. 

Es por eso que, si no entiendes cómo conseguir proveedores chinos confiables, es primordial que prestes atención a estas cosas: 

  • Ofrece detalles sobre el mínimo de pedidos y los precios del servicio.

  • Cuenta con medios de comunicación fáciles de usar y ofrece una respuesta veloz a las consultas. 

  • Los precios no son demasiado bajos como para llamar la atención de los que buscan ahorrar en sus compras. 

  • El proveedor ofrece FOB para prever cualquier percance de tu paquete durante el traslado por buque. 

  • El presupuesto de su servicio se encuentra bien detallado, con todas las cotizaciones debidas relacionadas con el mercado


Lo ideal es que contactes con más de un proveedor para descartar aquellos que no te generen demasiada confianza. Tampoco te dejes llevar por el precio, sino por la calidad de su servicio y referencias de otros clientes. 


¿Qué es FOB?

Este término viene de “Free on Board” y se usa de forma exclusiva para el traslado de mercancías por el mar. La intención es que la persona que se responsabilice por los costos de riesgos sea el vendedor. 


En sí, para el comprador le resultaría ventajoso cuando busca cómo conseguir proveedores chinos confiables que ofrezcan FOB. Esto se debe a que podrá ahorrar bastante en los trámites de las licencias. 


Por lo general, se recomienda FOB para tener el control de tu mercadería y si ya cuentas con experiencia en este sector. Otra opción es el CIF, que incluye el flete y el seguro de los envíos en contenedor. 


¿Cómo entablar una relación sólida con tu proveedor de China?

Aunque, en apariencia, es sencillo averiguar cómo conseguir proveedores chinos confiables, el mayor desafío consiste en mantener tu relación con ellos. 


Cabe recalcar que China cuenta con una cultura propia y cerrada, por lo que es necesario ganarse su confianza para entablar negocios. Para eso, debes hacer lo siguiente: 

  • Investiga su cultura y prácticas comerciales para tener una noción de cómo hace su trabajo. 

  • Al realizar el contacto, sé claro con tus requisitos y brinda todos los detalles para que pueda saber lo que necesitas. 

  • Usa diversos canales de comunicación para generar una mayor confianza entre ambas partes. 

  • Muestra respeto e interés por su cultura, en especial si realiza videollamadas o participa en eventos virtuales. 

  • Trata de hacerle preguntas que no se respondan solo con “sí” o con “no”, sino que le permita explayarse para conocer mejor sus opiniones. 

  • Si por algún motivo el proveedor no cumple con el plazo de entrega, procura negociar algún descuento o bonificación para mantener la relación. 

  • Evita rendirte con el proveedor, dado que casi siempre las primeras negociaciones fallan. Lo ideal es poder hallar soluciones que sean beneficiosas para ambos. 


Esto es lo básico que debes saber para aprender a cómo conseguir proveedores chinos confiables y mantener tu relación con ellos. De igual forma, en Mingta Group Latam podrás recibir un buen asesoramiento para romper con las barreras idiomáticas y cumplir tu sueño de emprender con un negocio propio.

8 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page