top of page

Cómo encontrar proveedores confiables en China

Actualizado: 20 dic 2023


Un soldador trabajando en una fábrica

Encontrar fabricantes confiables en China es esencial para el éxito de la rentabilidad de tu empresa. Sin embargo, es fácil caer en la trampa de confiar en proveedores poco honestos, lo que puede resultar en problemas como la entrega tardía de tus mercancías, la falta de calidad y la pérdida de la inversión que destina para sus importaciones.


Sigue leyendo para saber cómo encontrar proveedores confiables en China.


Realiza investigaciones exhaustivas 

Una de las formas de encontrar proveedores confiables en el país asiático es a través de investigaciones en línea. Sin embargo, la más efectiva será a través de un agente de compras que se encarga de realizar una búsqueda de cotizaciones con más rapidez, pues ya sabe cuáles son las vías más directas para investigar su historial y reputación.


Comunícate con los proveedores

Una vez que hayas identificado a proveedores potenciales para tu empresa, debes se comunicarte con ellos para obtener más información. Preguntar sobre sus políticas de envío, sus tiempos de entrega, sus condiciones de pago y otros detalles importantes, para asegurarte de que estás eligiendo a los fabricantes adecuados.


Al mismo tiempo, debes evaluar la manera en la que se comunican, si tardan en responder o son pocos claros en sus respuestas. Puede ser una señal de que no son proveedores confiables.


Comprueba la calidad de las mercancías

Antes de hacer tus órdenes de compras a los proveedores de China, asegúrate de que la calidad cumpla con los estándares de tu empresa. Lo más recomendable es solicitar muestras, para realizar la verificación antes de hacer un pedido en grande.


Si no puedes obtener una muestra, investiga si los proveedores tienen un buen historial y si ofrecen garantías de calidad. También debes considerar utilizar servicios de inspección de terceros para verificar la calidad de las mercaderías antes de que sean enviadas a destino.


Verifica la autenticidad de los proveedores

Desafortunadamente, existen proveedores fraudulentos en línea que se hacen pasar por fábricas legítimas. Para evitar que tu empresa sea víctima de una estafa, verifica su autenticidad antes de hacer negocios con ellos.


Puedes hacerlo a través de la verificación telemática que Mingta Group realiza para corroborar su dirección física y número de teléfono, buscando opiniones de otros clientes y comprobando si están registrados en alguna asociación comercial. También puedes solicitar una copia de su certificado de registro de empresa y si poseen licencias de exportación.


Incluso, será necesario que tu empresa contrate al menos una inspección antes de avanzar en las siguientes etapas del proceso. En ese sentido, como siempre sugerimos, es importante gestionar una auditoría en fábrica para evaluar la capacidad real de producción que tienen tus proveedores y si cumplen con las normas y estándares de fabricación. 


Establece relaciones a largo plazo

Una vez que hayas encontrado proveedores confiables, es importante mantener una buen vínculo con ellos. Al establecer relaciones a largo plazo, puedes asegurarte de tener un suministro constante y confiable de mercancías, así como de obtener precios preferenciales.


Es fundamental la intervención de expertos para negociar por tu empresa, que ya conocen las claves de llegar a excelentes acuerdos con los fabricantes de China y así mantener una comunicación abierta y honesta. De esa manera, por su parte se mostrarán más receptivos si tienes algún problema o inquietud. 


A su vez, considera la posibilidad de que Mingta Group se encargue de gestionar una auditoría en fábrica para conocer sus instalaciones en persona. Durante las visitas, los inspectores evaluarán la capacidad real de producción de cada proveedor y si cumplen con las normas y estándares de fabricación.


Leer más: Proveedores de China: las 5 señales de alarma de que puede ser un fraude


Te ofrecemos la experiencia de nuestros operativos, quienes acelerarán el proceso de búsqueda y te proporcionarán información valiosa sobre la autenticidad y confiabilidad de los proveedores que estás considerando.


Además, facilitamos auditorías en fábrica para que puedas conocer de cerca las instalaciones y asegurarte de que cumplen con los estándares necesarios.


No te enfrentes solo a este desafío; busquemos juntos proveedores confiables en China para tu empresa. ¡Contáctanos hoy y confía en Mingta Group para hacer que tu experiencia de importación sea eficiente y rentable.



Entradas relacionadas

Ver todo
bottom of page