top of page

Cómo evitar problemas aduaneros al importar de China: el caso de una empresa de Paraguay


Terminal portuaria

China es un país con una gran capacidad productiva y una amplia oferta de productos a precios competitivos. Esto la hace un destino atractivo para las pequeñas y grandes empresas importadoras de Paraguay.


Sin embargo, también conlleva algunos desafíos, como retrasos en los envíos, daños a las mercancías o problemas en la aduana.


En este blog, hablaremos sobre el caso de una empresa que tuvo un problema de aduana y logró resolverlo con la gestión de Mingta Group.


Luego, te brindamos recomendaciones sobre cómo evitar problemas aduaneros al importar de China, para que tu empresa reciba sus cargas en tiempo y forma.



Incumplimiento de requisitos

Una empresa paraguaya de electrodomésticos importaba productos de China para venderlos en el mercado local. En una ocasión, un cargamento de televisores fue retenido en la aduana por no cumplir con los requisitos de importación. La empresa se comunicó con Mingta Group, para que la ayudara a resolver el problema.


Nos pusimos en contacto con la aduana para averiguar el motivo de la retención. El problema era que los televisores no tenían una certificación.


Gracias a la ayuda de Mingta Group, el cargamento de televisores fue liberado de la aduana y entregado a la empresa paraguaya.


¿Cómo resolvió el problema Mingta?

- Contactó con la aduana para averiguar el motivo de la retención

- Trabajó con el proveedor chino para obtener la certificación correspondiente

- Presentó la documentación de certificación a la aduana

- Logró que el cargamento de televisores fuera liberado


Así, nuestro cliente pudo vender los televisores sin problemas y evitar pérdidas financieras.


Es fundamental confeccionar de manera correcta la factura, packing list y documento de embarque.
Cómo evitar problemas en la aduana

Si tu empresa está importando productos de China, es fundamental que te asegures de cumplir con los requisitos técnicos de tu país.


Y, para llevar adelante una gestión aduanera con eficiencia y menores riesgos, te sugerimos que busques la ayuda de Mingta Group, la mejor elección para importar con excelencia.



11 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page