¿Necesitas saber cómo hacer una marca propia en China? Se trata de una excelente estrategia de negocios que sí o sí te hará tener una ventaja competitiva en el mercado, además de sus muchos beneficios. Aquí te contaremos los motivos y las distintas formas de hacerlo.
Eso sí, hacer una marca propia es más complejo que diseñar un logo. Sin embargo, fabricar productos desde cero en China es más fácil de lo que parece si lo haces con una empresa experta en comercio exterior que te guiará en cada etapa: desde la selección de los mejores proveedores hasta la producción y el control de calidad.
Las empresas que importan su propia marca con Mingta Group nos han reportado que hoy fabrican sus productos a bajo costo en China con mayores ventajas; porque maximizan sus ganancias al mismo tiempo que ofrecen un valor añadido.
¿Necesitas ayuda para fabricar tus productos en China?
Mingta te brindará un servicio integral y personalizado que hará que tu experiencia de importar tu propia marca sea un camino más fácil. Lo más importante: ahorrarás mucho en tus costos y optimizarás tus recursos. Completa el formulario para contactarte.
Importar tu propia marca de China para ser reconocido en el mercado es la decisión más acertada que puedes tomar, ¿sabes por qué?
Aumentas tu margen de ganancias
Por ejemplo, tú pagas 15 dólares por un producto de un proveedor de China para luego distribuirlo y venderlo a 45 dólares. El packaging que utiliza ese fabricante es malo o tiene una estética visualmente fea, ¿no crees que es mejor encargarte tú mismo del diseño? Se trataría sólo de pagar una modificación por un valor adicional muy mínimo que significará poder vender tu producto a un precio mayor (55 dólares) con un valor añadido.
Serás dueño de un producto único
Las modificaciones que realices para crear una identidad propia hará que vendas un producto exclusivo y que tu empresa se diferencie de la competencia.
Las decisiones de packaging, logotipo, nombre, imagen y diseño pasarán por tí y/o tus socios, por lo que resultará fácil de reconocer entre los demás productos importados de China.
Ganarás clientes fieles
Imagina que tu empresa textil ha pedido al fabricante que haga un perchado extra a tu línea de ropa deportiva para que sea de alta calidad de algodón. Su resultado final es grueso y resistente, que no destiñe ni se encoge. Que, además, es de un diseño lindo y cómodo, liviano y que aísla al cuerpo para abrigarlo antes y después de la actividad física.
Ese pedido sólo te ha significado un valor extra mínimo y tus ventas han resultado un éxito. Como tus clientes han quedado satisfechos, la mayoría no dudará en comprarte la nueva colección. Invertir para brindar una buena experiencia te asegura una alta demanda.
Venderás tu propia marca
Si distribuyes una marca que también vende otra empresa, que le ha comprado el producto al mismo proveedor de China que tú: ¿sería molesto, no?
Puede que muchos fabricantes te den exclusividad de su marca para venderlo en tu país si le compras en grandes cantidades; pero no dudará en ofrecerle a cualquier empresa que le pague por una cantidad mayor. Los contratos de exclusividad no siempre tienen validez.
Así que lo mejor para tu empresa será fabricar y distribuir tu propia marca con su identidad.
Entonces, ¿cómo crear una marca propia?
Para importar tu marca propia debes tener en cuenta los siguientes aspectos:
Logo
Muchos fabricantes chinos imprimen logotipos para los productos a importar por un valor adicional bajo.
Según el material de soporte, el logo podría ser bordado, impreso o con serigrafía.
Embalaje
Pensar en un buen embalaje es sólo parte de la creación de una marca, pero igual de importante para darle mucho más valor a la producción de tu empresa.
Podrás mejorar tus productos
Innovarás y serás más creativo
Influirás con tu marca en la decisión de compra final de los consumidores
Te destacarás de la competencia
Aumentarás tus ventas
Lograrás estrechar y fidelizar los lazos con tus clientes
A la hora de elegir su color, modelo y diseño, ten en cuenta que el envase forma parte de la imagen de marca y será la primera impresión que recibirá el consumidor sobre tus productos.
Lo importante es que transmitas a los fabricantes todas las especificaciones y detalles de tus productos: sus colores, componentes, calidad, dimensiones, materiales y normas de certificación.
Antes de empezar la producción es fundamental que pidas muestras, así evitas posibles errores.
Consúltanos ahora para planificar tu importación según tus necesidades. Te asesoramos y acompañamos en todas las etapas. Llámanos, ¡vamos a hacerlo!
Commentaires