top of page

Claves para reducir tus riesgos al importar desde China



¿Estás a punto de iniciar tu compra en China? ¿Has diseñado un plan de acción para evitar posibles contratiempos? ¿Conoces cuáles son las mejores estrategias para optimizar tu experiencia?


Llevar adelante una importación desde China a tu país implica realizar previamente una planificación con detenimiento, cuidado y responsabilidad. No hay otra manera de reducir los riesgos que pueden obstaculizar tu experiencia de compra.


En este artículo reunimos los factores a tener en cuenta para que tus pasos sean más seguros y operar con mayor tranquilidad. Atención con el punto que mencionamos sobre los costos, porque es uno de los más importantes para que lleves mejor el control del presupuesto que maneja tu empresa.


Choque cultural

De antemano, el primer inconveniente que se interpone en el proceso de tu importación es la barrera cultural e idiomática, incluida la diferencia de horarios. Todo este asunto hace que puedas tener dificultades en el desarrollo del intercambio comercial y las negociaciones con los proveedores.


El contraste que se refleja entre las empresas latinoamericanas importadoras y la idiosincrasia de los fabricantes chinos condiciona indefectiblemente la fluidez de las operaciones, y llegar a acuerdos entre ambas partes va más allá de pactar condiciones y firmar.


Calidad

China fabrica productos de todo tipo de calidad y sabe cumplir con los más altos estándares. Sin embargo, quizás no concuerden con los mismos criterios, por lo que debes realizar una debida investigación de fabricantes para que te asegures de que se cumpla con tus requerimientos.


Si no lo haces, los posibles problemas de calidad que puedan presentarse afectarán seriamente la reputación de tu empresa y no debes poner en riesgo el compromiso que mantienes con tus clientes.


Investiga a los proveedores

Este es uno de los pasos más importantes de toda planificación para importar. No puedes avanzar en ninguna negociación si no chequeas que los proveedores sean reales.


No sólo si existen, sino que debes corroborar sus registros, documentaciones y licencias para saber si están legalmente constituidos.


Los costos

No calcular a conciencia los verdaderos costos que intervienen en todo el proceso antes de iniciar las operaciones te traerá luego sorpresas no deseadas que representarán un importante riesgo.


Tener en cuenta todos los parámetros que entran en juego a la hora de conocer el valor de tu importación hace que lleves el control de los alcances del presupuesto que tu empresa ha destinado para esa inversión.


¡Evita que tu proyecto de importación se caiga a mitad de camino!


¿Cuáles son esos parámetros?

La cotización de tu orden de compra, las correspondientes inspecciones, el flete internacional, incoterms y todos los pormenores que conlleva la logística. También debes contemplar el costo de los aranceles, los posibles impuestos adicionales y del seguro de tu carga.


A su vez, con respecto a las certificaciones, ¿conoces cuáles son las que necesitas gestionar para importar? En cuestión de logística, será importante que averigües qué tipo de certificaciones requieres para avanzar en tus operaciones por buen puerto.


De lo contrario, sólo te encontrarás con complicaciones engorrosas y posibles retenciones en la aduana que pueden te ocasionar problemas serios.


Desde ya, los beneficios de realizar tus compras en China son enormes, pero sólo los verás reflejados si ejecutas todas tus operaciones mediante un plan estratégico elaborado antes de dar los primeros pasos.


Para eso debes contar con el respaldo de un equipo expertos en comercio internacional como Mingta Group que ya conoce el mercado chino de punta a punta y todos los procesos que intervienen en una gestión y coordinación de toda importación.


Nuestro equipo de especialistas sabe estratégicamente cómo ejecutar las numerosas operaciones que conlleva una compra internacional con el fin de minimizar todos los riesgos posibles y reducir tus costos para beneficiar a tu empresa.


Es así que para concluir tu importación con éxito necesitas un gran aliado. Mingta, con sus 20 años de andadura en el comercio exterior será ese socio estratégico que tiene para brindarte soluciones inteligentes con grandes beneficios.


Haz que tu experiencia sea mejor con nuestro asesoramiento y acompañamiento. Contáctate ahora y te contaremos el plan exclusivo que tenemos preparado para iniciar tu proyecto.


Elige un asesor comercial para conocer tus beneficios


13 visualizaciones0 comentarios
bottom of page