Compras anticipadas: cómo planificar tu importación para las fiestas de Fin de Año


Planificar con tiempo una importación desde China para las fiestas de Fin de Año es una buena manera de que las empresas se aseguren de contar con buenos proveedores para abastecer los mejores productos y servicios al mejor valor total.


En general, la función de compras conlleva un gasto mayor de dinero que cualquier otra función de la empresa, así que llevar adelante una gestión bien planificada proporciona una buena oportunidad para reducir los costos y aumentar los márgenes de beneficios.


Además, pensar en las compras navideñas y de fin de año con anticipación te ubica en una mejor posición para ser más competitivos, por lo que se trata de una actividad estratégica en la organización de toda empresa.


Se debe tener en cuenta que estas festividades representan una de las temporadas de mayor actividad comercial, puesto que las ventas mayoristas y minoristas se incrementan significativamente tanto en países de América Latina, el Caribe, Europa y América del Norte. Y en China se encuentran los principales y más grandes fabricantes de productos navideños del mundo.


Investiga y planifica las compras

Para lograr dar con los mejores fabricantes a la hora de importar decoración navideña es fundamental realizar una investigación sobre los productos que se buscan comprar en China, como así también los términos y condiciones de los proveedores para el envío al extranjero.


Estos son algunos de los productos navideños más solicitados e importados en grandes cantidades desde China a toda Latinoamérica:

  • Árboles

  • Luces

  • Adornos: esferas de todos los colores y figuras navideñas

  • Ropa navideña

  • Juguetes



China ofrece una enorme cantidad de variedades y gamas de productos que se pueden seleccionar para contar con un amplio stock en tu empresa y abastecer al mercado local en tu país.

El 95% de los productos que se venden en las fiestas de fin de año son importados principalmente desde China y llegan por mar


El tiempo adecuado

Pensar en que, en general, noviembre es el mes del año en el que los clientes realizan sus compras puede ayudar a determinar el mejor momento para que las empresas decidan lanzar sus promociones. Para entonces, los compradores ya se han ido familiarizando con las decoraciones y productos que fueron exhibidos con anticipación, teniendo en cuenta que prefieren hacer las compras navideñas con tiempo.


Por ello, los factores más importantes son la planificación, el capital y el tiempo. De este modo, es clave gestionar la importación a esta altura del año: mayo y junio. Teniendo en cuenta que el proceso de compras internacionales conlleva un periodo de tiempo de alrededor de cuatro a cinco meses.


El tiempo mínimo que se debe considerar para gestionar las operaciones de importación desde China es de tres meses. Esto evitará que surjan problemas que puedan ocasionar una elevación de costos y/o retrasos en la llegada de las mercancías.


Durante la búsqueda de productos, la calidad y el precio se debe concertar de antemano. De esta manera, se evita encarecer el proceso de fabricación, seleccionando los fabricantes idóneos de tales productos en términos de flexibilidad, calidad, fiabilidad y precio.





Mingta Group es un gran aliado de grandes empresas y fábricas que importan en grandes volúmenes desde China. Nuestro servicio integral incluye el desarrollo de proveedores, logística internacional y el despacho de aduanas.

57 visualizaciones0 comentarios