Descubre por qué las empresas tradicionales se sumergen en el mundo de la criptominería.


Desde que Bitcoin y el mercado de activos digitales en general lograron máximos históricos en 2021, el mundo de la minería atrajo de lleno a las empresas tradicionales que se vieron tentadas a maximizar sus ganancias. Se trata de, nada más y nada menos, un modelo de negocio inusualmente rentable. Aún cuando los márgenes de la minería se han reducido al 60 y 70% desde que se corrigieron los precios de las criptomonedas, las empresas tradicionales continúan participando en el sector, debido a que los márgenes netos de otras industrias siguen tambaleándose por diversos factores macroeconómicos, incluida la pandemia. Por supuesto, los márgenes se basan en el rumbo de los precios de las criptomonedas.

Para aprovechar las oportunidades rentables actuales, algunas empresas establecidas desde hace mucho tiempo se han transformado por completo en mineros de moneda digital, mientras que otras diversificaron su negocio heredado para obtener un flujo de ingresos adicional mediante la minería y la prestación de servicios relacionados con la minería.

¿Estos nuevos participantes sobreviven y prosperan en este sector? Veamos cómo les ha ido a estos nuevos participantes hasta ahora con sus nuevas empresas. ¿Qué sucede con las empresas que se vuelcan a una transformación total?

Uno de los mejores ejemplos de transición completa es Nate’s Food, que cambió su nombre a NHMD Holdings al pasar de su producto original (masa premezclada para panqueques y gofres en latas presurizadas) a la minería de bitcoins el año pasado.

La compañía no reportó ventas en el trimestre fiscal que terminó el 31 de agosto de 2021. En el trimestre que terminó el 30 de noviembre de 2021, la compañía reportó $21,204 en ingresos por minería, quizás un rayo de esperanza. Sin embargo, la compañía todavía estaba en números rojos, ya que su pérdida neta para el período fue de $74,565.

Las acciones de la pequeña empresa, que se negocian en los mercados extrabursátiles, se triplicaron con creces en precio el año pasado, ya que Bitcoin se disparó hacia máximos históricos alrededor de octubre y noviembre. Las acciones ahora han reducido casi todas sus ganancias desde entonces, junto con las de otros criptomineros, y NHMD ahora cotiza ligeramente por encima de los niveles de sus días previos a la minería, según los datos de TradingView. La compañía no respondió de inmediato a las solicitudes de comentarios.

Otro ejemplo de una empresa que se está transformando por completo es la empresa china de lotería deportiva 500.com, que anunció a principios del año pasado que comenzaría a comprar mineros de bitcoin y posteriormente se rebautizó como BIT Mining (BTCM). La compañía ahora tiene una capacidad de minería de bitcoin de 4.800 gigahash por segundo (GH/s) y 825,4 petahash por segundo (PH/s), según su reciente informe de ganancias . Sin embargo, la acción ha caído alrededor de un 88% en los últimos 12 meses, según datos de TradingView .

Y aunque los ejemplos son muchos, sería una oportunidad perdida no incluir al fabricante de fórmulas antiinflamatorias y antienvejecimiento con sede en Fort Lauderdale, Florida, Graystone Company (GYST) en esta función. La compañía anunció el año pasado que se dedicaría a la minería de bitcoins para mejorar su propia salud financiera y utilizar la minería como una “cobertura” contra su negocio heredado. La compañía ahora planea generar 1 EH/s de potencia minera para 2024 y actualmente tiene 2,1 PH/s de potencia minera, según su sitio web. Las acciones de Graystone también han caído un 27% el año pasado. ¿Y en el caso de empresas que mantuvieron sus negocios?

Por lo tanto, una transformación total realmente no ayudó a las empresas mencionadas, al menos en función del desempeño del precio de sus acciones.

Pero, ¿qué pasa con las empresas que mantuvieron sus negocios principales, pero agregaron la minería como una fuente adicional de ingresos?

La estrategia probablemente ayudó a una empresa tailandesa de tecnología de la información a aumentar el precio de sus acciones en más del 500 % después de que anunciara planes para diversificarse en la minería de bitcoin.

Jasmine Technology Solution, que cambió su nombre de Jasmine Telecom System Public Company, anunció su incursión en la criptominería el 10 de agosto de 2021. En ese momento, la compañía citó la incertidumbre económica provocada por una nueva ola de casos de COVID-19 como la razón para buscar nuevas empresas comerciales que puedan proporcionar una nueva fuente de ingresos para la empresa.

Parecía haber funcionado a favor de Jasmine, ya que las acciones ahora casi se han quintuplicado desde el anuncio, según los datos de TradingView. Sin embargo, la empresa no generó una gran cantidad de ingresos de la minería, ya que su reciente presentación muestra que el servicio de telecomunicaciones representó la mayor parte de sus ingresos en el cuarto trimestre de 2021.


“No nos transformamos, pero ampliamos nuestro potencial de competencia, inversión y otros aspectos como el espacio, la electricidad y los socios relacionados con la operación de minería de bitcoin”, dijo un portavoz de la compañía a CoinDesk.”

La compañía vio la oportunidad de hacer crecer su negocio en un mercado de activos digitales en constante expansión y, dado que ya estaba involucrado en el sector de TI, profundizar en la criptominería fue algo natural, dijo el portavoz. Jasmine ya “tenía un crecimiento continuo con altos ingresos y márgenes recurrentes” antes de ingresar a la minería, dijo el representante


“Percibimos que la minería de bitcoin tiene un período de recuperación más corto en comparación con la inversión en tecnología e infraestructura de telecomunicaciones, y es un mercado enorme que nos brinda la oportunidad de crecer aún más”

Jasmine Technology espera que sus ingresos de la minería de bitcoin aumenten gradualmente a medida que obtenga más computadoras de minería. La compañía planea tener 500 máquinas para el primer trimestre y otras 3000 dentro de este año, mientras se llevan a cabo negociaciones para obtener más plataformas mineras. “Percibimos que la minería de bitcoin tiene un período de recuperación más corto en comparación con la inversión en tecnología e infraestructura de telecomunicaciones, y es un mercado enorme que nos brinda la oportunidad de crecer aún más”, dijo el portavoz de Jasmine.

¿Te gustaría que tu empresa también desarrolle su unidad de minado? Mingta Group te brinda las herramientas para que te sumerjas en el mundo de la criptominería. Haz tu consulta y recibe un asesoramiento personalizado.

27 visualizaciones0 comentarios