Importa de China placas de video

Como muchos de ustedes saben, el auge de la minería de criptomonedas a nivel mundial en el último tiempo, ha disparado la demanda en el mercado Chino de placas de video, discos rígidos y otros elementos para montar granjas de minería. Y como no es sorpresa para ninguno de nosotros, en China se encontraban, hasta hace muy poco tiempo, las granjas de minería más grandes del mundo, con una increíble potencia de minado.


En este artículo te contaremos sobre las circunstancias actuales y también te daremos algunos consejos, en lo que respecta a precios y previsiones de compra, para que tú mismo puedas realizar tus propias especulaciones, evitar cometer errores y por supuesto tomar mejores decisiones para tu empresa.


No es secreto que esta superpotencia asiática juega un papel determinante en lo que respecta al hardware a escala global, puesto que son el principal mercado en el mundo y la demanda inédita por estos productos, generada durante el año pasado y el corriente, puso en aprietos a los fabricantes, que debían satisfacer a un nicho inmenso y en expansión como son los mineros de criptomonedas y a su vez no desabastecer a uno de los principales clientes históricos de empresas fabricantes de hardware, el sector gamer.


Estas son algunas de las claves que podrían explicar, la situación que se vive actualmente:


Como mencionamos la incapacidad productiva para ofrecer un suministro a la altura de la fuerte demanda , ha generado una escasez de componentes.


Por otro lado, el gobierno Chino ha comenzado a aplicar una serie de normativas que buscan restringir las actividades relacionadas con la minería de criptomonedas, entre otros motivos preocupados por el impacto medioambiental y el costo energético, sin lugar a dudas ha tenido un impacto sobre la demanda y por consiguiente, sobre los precios.

Por otro lado, el Banco Popular de China (PBOC) ha impuesto nuevas restricciones que impiden que los bancos locales ofrezcan servicios que faciliten las transacciones con criptomonedas.


Cabe mencionar que la industria tecnológica no está exenta de los efectos del Coronavirus, ya que China se encuentra trabajando a medio motor.


Todo esto ya ha provocado que los mineros, se muevan de China hacia otras regiones, como América del Norte o Kazajistán, y como era de esperarse la reducción de la demanda hizo que los precios de las placas de video y otros componentes en el mercado chino comenzaran a sufrir una caída durante las últimas semanas.


Aunque puede que no sea un escenario muy favorable para los mineros en China, otros podrían verse beneficiados.


¿Quiénes?


Mineros de otras regiones podrían conseguir el hardware necesario para sus equipos de minería a un menor costo y además con China tomando estas medidas contra las criptomonedas, pronto será más sencillo y rentable extraerlas.


Ahora bien, nuestros consejos te permitirán planificar tus siguientes movimientos con vistas al 2022. Por el contrario a lo que aseguran algunos; este es un buen momento para empezar a realizar una búsqueda de proveedores y así poder anticiparse al lanzamiento de nuevos componentes de gama media, que tienen pendientes los principales fabricantes, adaptados a las nuevas condiciones del mercado.


Si es la primera vez que vas a importar este tipo de productos, presta mucha atención porque esto te servirá para empezar a:

  • Conocer el mercado.

  • Analizar opciones de precios, calidades y aspectos como la solución gráfica ,sistema de refrigeración y un acabado estético de algunos modelos.

  • Los costos de toda operación de importación como ser el de transporte internacional, seguros, inspecciones de calidad, etc..

De esta forma podrás planificar todo con el mayor tiempo de anticipación posible y dar con el modelo que necesitas y al precio indicado. Deberás estar muy atento a las posibles reposiciones de stock, ya que no podemos saber por cuánto tiempo estarán disponibles los stocks actuales con los que cuentan algunos fabricantes o proveedores.


Por otro lado, hemos visto algunos casos en donde se ven placas de video con marcas muy conocidas, que son falsificadas. Estéticamente son muy similares a las originales de alta gama , pero tienen defectos que hacen posible que se identifique si son falsas o si son originales. Esta situación se soluciona realizando un exhaustivo control de calidad, y fundamentalmente una inspección pre embarque, para que los especialistas encargados de esta tarea puedan cerciorarse de que todos los aspectos que tu has pactados con el proveedor, se cumplan.


También es importante que analices con mucho cuidado el precio que tiene una placa de video antes de lanzarte a comprarla, incluso aunque te pueda parecer que tienen un precio de venta realmente interesante. Ten mucho cuidado con las ¨ofertas imperdibles¨ que encuentras en internet, porque al final, muchas veces, estas ofertas terminan siendo un intento por aprovechar la situación actual del mercado para incrementar ventas.


Importador, si quieres realizar una compra de placas de video y otros elementos relacionados con la minería de criptomonedas desde China, tenemos alternativas muy interesantes que pueden ayudarte a dar con los proveedores correctos, encontrar los productos que con tantas ganas y expectativas estabas buscando, obtener los resultados que tu empresa necesita y solucionar cualquier cuestión, en lo que a importaciones desde China respecta.


Si tienes cualquier consulta, puedes dejarla en los comentarios, o contactarnos y con mucho gusto, nuestro equipo de asesores, te ayudará a resolverla.

0 vistas0 comentarios