Listas de proveedores Chinos poco confiables

Tu también has encontrado listas de proveedores Chinos en Internet y te has preguntado ¿Son de confianza?


Si llegas al final de este artículo, entenderás por qué debes tener mucho cuidado con estas listas.



La mayoría de las listas que se encuentran en internet, en muchos sitios web en algunas oportunidades son generadas por personas que le ofrecen a los proveedores poco confiables, aparecer en un listado de ¨proveedores confiables¨, aumentar sus calificaciones y comentarios positivos, a cambio de dinero. Así mismo, si prestas atención, gran parte de éstas listas no indican la fuente de donde fue extraída dicha información o cuáles fueron sus parámetros para prepararlas. Lo mismo ocurre con la documentación que se presenta en los sitios web, que a simple vista parece ser verídicas, pero en ocasiones no lo son, muchos de esos documentos, son falsificados y realizados muy habilidosamente para que parezcan reales.


Las estafas son un hecho, y esta es la forma en como lo hacen.

Cabe destacar además, que lo que para un importador de Argentina, puede significar un buen proveedor, no necesariamente lo será para un importador de Perú, Costa Rica, o Paraguay, porque existen infinidades de tipos de clientes con requerimientos, necesidades y objetivos diferentes. El proveedor y los productos, se deben adaptar a ellos.

Sabiendo esto, tu, importador… ¿confiarías en una lista de proveedores que aparece en internet?. ¡Ten mucho cuidado!


Tranquilo, no eres el único con este temor, y existe una forma de operar con seguridad y tranquilidad. Proveedores confiables, serios y con experiencia, si los hay. Debes dar con ellos, y aquí te presentamos la solución.


Lo que necesitas es una empresa que pueda darte seguridad al momento de realizar este tipo de operaciones, acompañarte durante todo el proceso de importación, llevando tu proyecto de forma personalizada y a la medida de tus requerimientos y necesidades.


¿Qué pasos debo seguir para que mi importación sea exitosa?

Como bien sabemos, el primer paso es buscar un proveedor, y como ahora también sabemos y mejor que antes, no podemos confiar en cualquier proveedor que encontramos en cualquier sitio de internet, entonces a la hora de elegir un proveedor Chino, esto es lo que tienes que tener en cuenta:

  • Chequear su presencia en las redes sociales

  • Pedir fotos y videos reales de la fábrica

  • Chequear si su sitio web se encuentra en Inglés y en Chino.

  • Presencia en los sitios de e-commerce

  • Chequear la forma de pago: Acá, nuevamente ten mucho cuidado, si el proveedor sólo acepta pagos por Western Union o sólo por transferencia bancaria a una cuenta perteneciente a una persona física, entonces existe una gran probabilidad de que tenga intenciones de estafarte.

  • De la mano de una empresa especializada, realiza una verificación telemática de proveedores: deberás cerciorarte de que tanto la licencia de negocios, de exportación así como también las cuentas bancarias del proveedor, sean verídicas y que la información que figura en los documentos coincidan.

Queremos que conozcas los beneficios a los que accederás al importar desde China, operando de esta manera, y por eso, hoy una vez más, te invitamos a conocer sobre nosotros, estamos seguros y confiados de que nuestras soluciones en importaciones desde China a Latinoamérica, son lo que estabas buscando, y que podemos ser, no solamente tu agente de compras en China, sino el compañero incondicional, en tus operaciones de comercio exterior, de principio a fin.


No solo te mostramos cuales son los pasos que debes seguir para realizar importaciones desde China, también te acompañamos en cada uno ¡Importamos juntos, crecemos juntos!

0 vistas0 comentarios