Marcas de reconocimiento internacional que fabrican en China

¿Has escuchado alguna vez que muchas marcas reconocidas a nivel internacional, tienen sus fábricas en China?


Entérate cuáles de tus marcas favoritas, fabrican en China y por qué eligen este país, en este artículo.



Según afirman los expertos, China ya no es sólo la fábrica del mundo sino también una fuente de tecnologías avanzadas, una base de producción de los bienes más sofisticados y de mayor valor agregado y una de las mejores opciones para sedes regionales y centros de investigación y desarrollo.


Muchas multinacionales reconocidas a nivel mundial, de distintos rubros eligen China para establecer sus fábricas, ya que la consideran la mejor opción debido a sus costos de producción más bajos y su amplia mano de obra joven, calificada y con excelentes habilidades técnicas. Es un hecho que el país seguirá produciendo equipos de alta calidad, de mayor valor y a precios más competitivos.


En China se ha promovido la transformación y la modernización de la manufactura, apuntando a un mayor nivel de producción, no solo de bienes de consumo sino también de grandes equipos. El valor agregado en el sector de fabricación de alta tecnología aumentó un 9 % anual durante la primera mitad del año pasado, según informó el Buró Nacional de Estadísticas.


La Ley de Inversión Extranjera y la apertura financiera en curso, facilitan el alcance más profundo de las compañías multinacionales en el país, y apoyan los esfuerzos para atraer inversión extranjera.


¿Te preguntarás…¿ Son de buena calidad?


Es un mito que los productos Chinos, son de baja calidad, lo cierto es que existe una gran variedad de calidades y productos, y la buena noticia es que la decisión es únicamente tuya.

Dependerá de :

  • Las indicaciones que le des a tus proveedores sobre los productos que quieres importar. La clave está en ser lo más específico posible.

  • El presupuesto con el que cuentes, por medio del cual podrás acceder a productos de altísima calidad o a algunos más económicos.

  • Si realizas o no un exhaustivo control de calidad por medio de auditorías en fábricas e inspecciones pre embarque.

Muchas de las grandes marcas aseguran que la calidad de sus bienes no viene garantizada por dónde se produce, sino por la marca que responde de ella, al crear el diseño, elegir las materias primas y los controles de calidad rigurosos.


¿Cuáles son algunas de las multinacionales que tienen su centro de producción en China?

  • NIKE: Taicing y Shanghái

Nike fabrica aproximadamente el 23% de sus zapatos en el país asiático y un 27% de su ropa.

  • Volswagen : Shanghai y Changchun

  • Nokia :Beijing

  • Apple: Zhengzhou

También : Tommy Hilfigher , Samsung, Armani, Prada, y una extensa lista de otras marcas, que elijen China, para establecer sus sedes de fabricación.


Como conclusión…


Si tu plan a futuro, es empezar a fabricar los productos para tu empresa en China, tal y como lo hacen estas grandes marcas de reconocimiento internacional, te aconsejamos trabajar de la mano de un agente de compras internacionales que cuente con oficina propia en China y en Latinoamérica, lo cual te permitirá forjar una relación mas estrecha y cercana con los proveedores, optimizar tiempos, establecer una mejor comunicación y evitar confusiones de interpretación y traducción.


Te invitamos a conocer más sobre nosotros, y los beneficios a los que puedes acceder. Nuestro equipo de profesionales está a disposición para acompañarte desde el momento 0, hasta que la mercadería llegue a las puertas de tu empresa.

0 vistas0 comentarios