¿Cómo minar criptomonedas? Placas de Video y ASICs importadas desde China a precio mayorista

El crecimiento del mercado de las criptomonedas

La adopción de las criptomonedas en el mundo ha sido mayor durante el último año y los factores de popularidad van desde la pandemia, hasta recomendaciones de CEO 's tecnológicos.


Actualmente, el Ether por ejemplo -la criptomoneda que corresponde al la plataforma de Ethereum- es la segunda de mayor valor de mercado del mundo con casi US$ 480.000 millones, sólo superada por el valor de mercado de Bitcoin que alcanza los US$ 920.000 millones, según el portal Coinmarketcap.



Escasez global de insumos

El auge de la minería de las criptomonedas a nivel mundial, en este último tiempo, ha disparado en el mercado chino la demanda de:


  • Placas de video

  • Discos rígidos

  • Elementos complementarios


A raíz de la sorpresiva demanda a nivel mundial durante el año pasado y el corriente, los fabricantes quedaron en un aprieto al no poder abastecer al nicho y a su más grande comprador: el mercado gamer.


Qué comprar y cuánto invertir para crear o potenciar tu granja de minería


La explosión de Bitcoin y las criptomonedas en general tiene muchas expresiones locales, desde exchanges y empresas que empiezan a dar grandes pasos hasta pequeños inversores que hacen una diferencia con pequeños trades. Pero el contexto, genera el caldo de cultivo para que más personas se interesen por otra forma de apostar por la revolución del blockchain: la minería.


A la hora de saber cuánto dinero hay que invertir para montar una granja de criptomonedas hogareña importando los insumos desde China, la respuesta no es lineal. Entre USD 3.000 y USD 22.000 es el rango de precio de los equipos que existen en el mercado hoy. Esa es la inversión inicial y, en base a ella, son distintos los costos de operación y rentabilidades esperadas.


Por ejemplo, para el equipo más económico se puede esperar un consumo eléctrico de $1.500 mensuales a cambio de una rentabilidad estimada de USD 160 mensuales, tomada a valores actuales de Ether, la moneda que extraen.


En el otro extremo, los equipos más caros, tienen un poder de minado mucho mayor que implica costos de consumo eléctrico de unos USD 68 mensuales con expectativas de obtener una renta mensual de USD 1.590 mensuales. Siempre, claro, sujeto a los vaivenes de los precios de las cripto.



China: el principal mercado del mundo


Gracias a su enorme superávit comercial en los últimos años, China se ha vuelto el mayor exportador mundial y es el segundo mayor importador del mundo. A pesar de sus estrictas políticas, el país está bastante abierto al comercio exterior, que representó 35,7% del PIB en 2019.


Para minar criptomonedas se requiere de equipos armados con placas de video con una serie de componentes, que procesan cálculos matemáticos y funcionan 24 horas al día durante los 365 días del año, conectados a Internet y consumiendo energía eléctrica constantemente.


Antes de invertir en tarjetas gráficas, hay que tener en cuenta las siguientes consideraciones:


  • Hashrate (MH/s es la potencia por segundo con la que medimos y comparamos una placa de otra)

  • Consumo (es la cantidad de energía eléctrica que consume la placa)

  • Memoria (las tarjetas deberían tener al menos 6 a 8 GB de almacenamiento en adelante)

  • Costo y disponibilidad de las placas


Según el sitio especializado guiahardware.es, las placas más utilizadas por los mineros son de las dos marcas más importantes:


NVIDIA


GeForce RTX 3070 8 GB

GeForce GTX 1660 súper 6 GB

GeForce RTX 3080 10 GB

GeForce RTX 3090 24 GB


AMD


Radeon RX 580 8 GB

Radeon RX 570 8 GB

Radeon RX 5700 XT 8 GB


Nuestros consejos para importar estos componentes


Este es un buen momento para realizar una búsqueda de proveedores y así poder anticiparse al lanzamiento de componentes de gama media que tienen pendientes las principales fábricas adaptados a las nuevas demandas.


Si es la primera vez que vas a invertir en este mercado, presta atención porque esto te va a ayudar a conocer el mercado, analizar opciones de proveedores, precios y calidades, analizar aspectos de funcionamiento y estéticos, analizar costos de toda la operación, como por ejemplo el transporte internacional, seguros, inspecciones de calidad, etc.


Teniendo todo esto en cuenta, podrás planificar todo con el mayor tiempo posible y encontrar el modelo que estás buscando con el precio adecuado.


Si tienes alguna consulta, ¡ponte en contacto con nuestros asesores! Ellos son expertos y pueden asesorarte para que hagas la mejor inversión.





41 visualizaciones0 comentarios