¿Te preocupa que tus importaciones se dañen durante el transporte? ¿Querés evitar pérdidas o retrasos en la entrega de tus cargas? Evitá que tu empresa se enfrente a uno de estos problemas sin tener respaldo.
Las empresas paraguayas están expandiendo cada vez más sus horizontes comerciales y encontrando oportunidades en mercados internacionales.
En ese sentido, China, con su inmensa capacidad de fabricación y producción, se ha convertido en un socio comercial clave. Sin embargo, la importación puede estar llena de desafíos logísticos y riesgos financieros.
Para mitigar todos los riesgos posibles, te contamos cómo evitar problemas logísticos al importar de China a Paraguay:
- Planificar con el mayor tiempo posible la logística internacional. Si contamos con fecha de finalización de la producción, hay que ponerse en contacto con tu forwarder/agente de cargas y naviera aproximadamente 10 días antes, para notificarle que en los próximos días tendrás una carga lista para embarcar.
- Un plan de importación anual es altamente recomendable para tener una previsión mayor. Esto permite coordinar los distintos embarques y negociar tiempos de producción con tus proveedores.
- Tener en cuenta los días festivos, feriados y las peak season, ya sea por las demoras que se pueden generar como por las altas tarifas.
- Tener presente el puerto de salida, ya que los del norte tienen mayores tiempos de tránsito.
Te contamos 3 casos de empresas de Paraguay que han atravesado por situaciones difíciles durante el transporte de sus cargas y cómo lograron resolverlo.
Estos tres casos ilustran cómo tu empresa puede enfrentar grandes desafíos durante sus importaciones. Recurrir a expertos en gestión de la logística y seguros internacionales, como Mingta Group, puede marcar la diferencia al superar obstáculos y proteger tus intereses comerciales.
La colaboración con profesionales experimentados definitivamente optimiza la logística y mitiga los riesgos financieros para lograr operaciones exitosas.
Contactate con nosotros para resolver tus consultas y gestionar una logística inteligente para tu empresa.
Komen