Claves para buscar proveedores en China



¿Estás a punto de dar el paso para importar desde China? Seguramente estarás rodeado de preguntas acerca de cuáles son las mejores formas de reducir los riesgos a la hora de negociar con los fabricantes, ya sea por haber tenido dificultades en experiencias anteriores o, más aún, si se trata de la primera vez que decides invertir en el país asiático.


Dar con los mejores proveedores, asegurarte de que tu mercadería cumpla con las características requeridas y llegue en buenas condiciones al depósito de tu empresa o fábrica son algunos de los interrogantes recurrentes a la hora de iniciar las operaciones.


Qué mejor que despejar tus dudas en este artículo en el que reunimos algunas de las preguntas más frecuentes que se realizan nuestros clientes durante sus primeras consultas. Aprovecha para encontrar las respuestas que buscas.


Importar junto a una empresa experta en comercio exterior reducirá tus incertidumbres. Agenda tu reunión ahora y recibe tu asesoramiento.



Preguntas frecuentes


¿Cómo se selecciona a los proveedores chinos?

La búsqueda y selección de proveedores en China tiene tres etapas: la primera consiste en hacer un mapeo de proveedores. En la segunda se hace una preselección en base a los requerimientos particulares del proyecto de importación en la que se realiza la verificación telemática, lo que permitirá avanzar a la etapa final y elegir el o los proveedores adecuados para el cliente.


¿Se puede trabajar con proveedores chinos ya localizados?

Sí, por supuesto. En Mingta siempre recomendamos con énfasis realizar una verificación telemática de los proveedores localizados por internet para tu seguridad. Asimismo, aconsejamos llevar a cabo una auditoría en fábrica para corroborar que el proveedor está en condiciones de fabricar tu orden de compra.


¿Por qué es mejor contratar una búsqueda de proveedores en China en lugar de hacerlo por cuenta propia vía internet?

La experiencia nos permite contarte que muchos proveedores pueden enviar rápidamente una cotización y lista de precios. Sin embargo, ese es el primer paso en una importación. Lo siguiente (y muy importante) es verificar que esa lista de precios pueda ser cumplida, hay que solicitar muestras y realizar los procedimientos profesionales que te permitan asegurar que la orden de compra se producirá en base a la muestra aprobada.


Lo fundamental en esta búsqueda es lograr encontrar un fabricante real y confiable. Al contratar a una empresa experta en comercio internacional, te aseguras de que el proveedor posea certificados de calidad reales y que cumpla con los acuerdos de compra. Asimismo, evitas a los revendedores online poco fiables o posibles estafas.


Además de brindar un asesoramiento personalizado, Mingta Group se ocupa de gestionar esta etapa de la importación protegiendo tu inversión y ofreciendo un servicio completo de desarrollo de proveedores, negociación de términos de compra, flete internacional, aduana y envío nacional.


¿Cómo verifican que un proveedor sea fiable?

Un proveedor chino debe tener referencias de exportación y los documentos correspondientes en los que compruebe que sus productos hayan sido exportados y aceptados en otros países y mercados.


Además, el fabricante debe estar legalmente constituido, tener capacidad de fabricación, cumplir con las condiciones de producción y buena reputación en China y en el extranjero.


Asimismo, nuestro trabajo incluye corroborar sus registros legales: verificar el registro de comercio, licencias de exportación, pago de impuestos, sus años de antigüedad, entre otros.


¿Cuáles son los riesgos que existen en la negociación con los proveedores?


Los riesgos que se pueden correr son:


  • Que los productos no cumplan con las características requeridas.

  • Que los productos lleguen dañados o con defectos.

  • Que el proveedor no envíe la mercancía solicitada, ya sea por un error o con intención.

  • Que el fabricante no tenga las licencias o certificados de calidad requeridos en el país de destino.

  • Los proveedores no se responsabilizan de los problemas que puedan encontrarse en los productos una vez que sean trasladados, por eso debe inspeccionarse antes de que salgan de la fábrica.

  • Hay estafadores en internet que pueden hackear e interferir entre la negociación con tu proveedor haciéndose pasar por el fabricante.

Reduce los riesgos contando con el respaldo de una empresa con experiencia en el desarrollo de proveedores. ¡Consúltanos hoy mismo para ganar tiempo!

31 visualizaciones0 comentarios