top of page

Importaciones de China: cómo saber el valor de tu compra puesta en tu país



Conocer el monto total de la mercadería nacionalizada en destino al importar desde China es una de las cuestiones que más inquieta a nuestros clientes antes de iniciar sus operaciones internacionales.


Si proyectas tu próxima importación o si se trata de la primera, seguramente te preguntarás lo mismo y, ¿sabes cuál es una de las respuestas a este interrogante? Su valor y la rentabilidad de tu operación lo podrás determinar a través de una ingeniería de costos elaborada de manera eficiente.


Tal como explicamos en el artículo anterior, necesitarás llevar adelante una metodología de trabajo clara y con probada eficacia para, de esta manera, reducir los riesgos en la operación. Esa planificación te marcará el camino para los movimientos que debes realizar. De ahí en adelante, todo el proceso de tu importación avanzará de manera fluida.


Para brindarte mayor claridad, en esta nota hemos reunido los puntos a tener en cuenta a la hora de elaborar tu plan de acción. Esto te ayudará a despejar el escenario y avanzar sobre pasos seguros.


Búsqueda de cotizaciones

Una buena manera de iniciar tu proyecto de importación es buscar y definir el precio total de tu orden de compra teniendo en cuenta las cantidades que necesitas y la calidad que desees.


En la actualidad, gracias a los avances en telecomunicaciones, es muy fácil para cualquier persona de cualquier parte del globo acceder a un sitio web y requerir una cotización de un fabricante. Sin embargo, ese es solo el puntapié inicial en el proceso de tu importación, ya que las barreras culturales, horarias e idiomáticas que nos separan del gigante asiático son considerables y esto a veces complica la negociación.


MingTa Group te propone eliminar dichas barreras al actuar como tu agente de comercio internacional: deja toda la gestión y negociación de los términos de compra en manos de nuestros agentes especializados, que trabajan desarrollando oportunidades de negocios para nuestros clientes in situ desde nuestra central operativa en la ciudad de Shenzhen.

Contarás con una oficina de compras en China con personal capacitado y eficaz, que comparten la misma nacionalidad y cultura que tus fabricantes. De esta manera, podrás delegar toda la carga operativa que conlleva toda importación, teniendo la seguridad de que el contacto con los fabricantes será eficiente. Así, podrás centrar tu atención en el crecimiento de tus unidades de negocios en el país de destino.


Verificar los proveedores

El segundo paso (y muy importante) será corroborar que los fabricantes sean reales y que se encuentren legalmente constituidos.


Avanzar con el pago de una orden de compra de un fabricante no verificado representa un gran riesgo, que es completamente evitable. Tal vez estés negociando con posibles estafadores o con fabricantes que no estén realmente capacitados para la elaboración del producto siguiendo tus requerimientos o que no podrán brindarte la documentación necesaria para nacionalizar efectivamente la orden de compra y para cuando te enteres quizás sea tarde. Si no lo haces, corres enormes riesgos, ¡es mejor tomar precauciones!


Ingeniería de costo de importación

Otro punto clave es que puedas estudiar y registrar todos las operaciones que serán necesarias llevar a cabo para luego analizar sus costos y sumar. De este modo, ya podrás anticipar el precio final de tu orden de compra en destino.


Este es un punto clave antes de avanzar con la compra, ya que te permitirá conocer el valor final de la mercadería nacionalizada en destino y de esta manera calcular tus márgenes de rentabilidad.


Para llegar a este valor es necesario, en primera instancia, clasificar la mercadería de manera correcta. MingTa Group lo hace efectivo gracias al excelente trabajo llevado a cabo por nuestros estudios aduanales de confianza en destino. De este modo, podremos conocer los porcentajes de aranceles, impuestos e intervenciones de terceros organismos requeridos para la nacionalización de tu orden de compra.


También es necesario conocer el resto de los gastos que se ven involucrados, como por ejemplo el flete. MingTa Group a lo largo de sus 20 años de trayectoria ha establecido una relación comercial con los principales agentes de carga en China; contamos con tarifas preferenciales y cotizamos las diferentes opciones teniendo en cuenta las necesidades de cada cliente. Ponemos especial atención no sólo en el valor del flete, sino también en el seguro y en los gastos en destino, para que no surjan gastos inesperados cuando la mercadería arribe a destino.


Este minucioso control sobre los factores que componen una ingeniería de costos permite a nuestros clientes poder comprobar la viabilidad de la operación antes de hacer una inversión de compra.


Conoce los beneficios que te esperan aquí


Inspecciones

Para llevar un control sobre la producción o la orden de compra terminada, es fundamental contar con un plan de inspecciones eficiente.


Teniendo en cuenta el tipo de producto o la necesidad de cada tipo de cliente, podemos coordinar inspecciones que nos permitirán conocer la calidad de la materia prima antes de su elaboración, llevar adelante un control sobre la producción o inspeccionar la mercadería terminada en las instalaciones del fabricante, pudiendo observar empaquetado, etiquetado y estado general de la carga.


Estas medidas de control nos permitirán establecer acciones directas y de negociación con los fabricantes ante cualquier imprevisto que pueda afectar el producto final. Lo importante es llevar a cabo estas acciones cuando tu orden de compra aún se encuentra en origen; esto nos hará ver como compradores serios y competentes ante los fabricantes y evitar cualquier sorpresa cuando el container sea abierto en destino.


Aduana

Aquí es donde debes conocer los impuestos y aranceles correspondientes a la nacionalización de tus productos. Asimismo, si habrá impuestos adicionales a tener en cuenta, como así también los convenios internacionales que entran en juego.


Una vez la mercadería arribe al puerto de destino, será necesario contar con los servicios de un agente aduanal que pueda llevar adelante todos los trámites necesarios para la salida de tu orden de compra de aduana.


Nuestra presencia en origen y destino, nos permite corroborar toda la documentación necesaria y llevar adelante las acciones necesarias para la correcta nacionalización de tu mercadería. Tener previsión y control sobre este proceso te hará ver como un importador experimentado ante la aduana de tu país y esto facilitará el trámite para futuras importaciones.


Certificaciones

Otro de los pasos indispensables: conocer las certificaciones que necesitas tramitar.


Aquellas certificaciones que tendrás que gestionar no son únicas para todo el mundo, sino que varían según el caso.


¿Y de qué depende la certificación necesaria en cada caso? En suma, los factores que determinarán este tipo de gestión será, principalmente, el tipo de producto que importarás y el país de destino.


En este sentido, es primordial conocer si el proveedor con el que estás negociando está en condiciones de brindarte todos los documentos requeridos por las certificadoras. De nada servirá que el fabricante pueda desarrollar tu producto, si luego no podrá brindarte los documentos requeridos por los entes reguladores en el país de destino.


Seguro

Por último, la póliza de seguro que necesitarás, como siempre, depende de qué tipo de producto importarás.


En fin, la clave para que inicie y concluya con éxito tu importación está en todo el trabajo previo que se necesita realizar antes de operar.


Es una suma de pasos que nuestro equipo de especialistas resuelve en un plan de importación para simplificar tus gestiones, optimizar tus tiempos y reducir tu carga operativa.


Tu empresa contará con un agente directo en China y un equipo multidisciplinario de profesionales altamente capacitados, que se ocupará de desarrollar un análisis de mercado y una ingeniería de costos para que puedas tomar decisiones inteligentes antes de realizar tu orden de compra.


Además, te brindaremos un informe pormenorizado que te permitirá conocer los derechos de importación que intervienen, como así también cuáles serán las diligencias pertinentes ante la Aduana para nacionalizar tus mercaderías y evitar que sean retenidas.


Los tiempos de gestión se reducirán a favor de tu empresa y no tienes que preocuparte por la barrera idiomática, cultural ni de horarios. Comunícate ahora para recibir más información y poner en marcha tu proyecto de importación.





20 visualizaciones0 comentarios