top of page

Pagos a proveedores en China: las 3 situaciones que pueden afectar a tu empresa

Actualizado: 27 nov 2023


Dolar

Cuando tu empresa lleva adelante sus importaciones, probablemente se enfrente a tres situaciones comunes en la etapa de pagos a proveedores de China, que pueden causar: problemas de flujo de caja, reducir los márgenes de beneficio y aumento de riesgos.


Pagos en múltiples monedas

La mayoría de los proveedores aceptan pagos en yuanes chinos (CNY). Sin embargo, las empresas que operan en otras monedas pueden tener que convertir sus fondos a CNY antes de realizar cada pago.


Esto puede ser un desafío, ya que requiere tener una buena comprensión de las tasas de cambio y los riesgos asociados.


Para superarlo, tu empresa puede simplificar este paso con un servicio que ofrezca cobertura en múltiples monedas. ¡Como el que ofrece MIngta Group! Nuestro sistema de pagos ayuda a las empresas de Latam a gestionar los riesgos de las fluctuaciones de las tasas de cambio y a realizar pagos de forma eficiente.


Pagos con plazos de entrega largos


Los proveedores de China suelen ofrecer plazos de entrega largos, que pueden oscilar entre 30 y 90 días. Esto puede causar problemas de flujo de caja para tu empresa, ya que debe adelantar dinero a sus proveedores antes de recibir las cargas.


Para resolver este punto, nos ocupamos de negociar plazos de entrega más cortos con los proveedores, por lo que las empresas que importan con nosotros optimizan sus tiempos.


Pagos con comisiones elevadas

A la hora de realizar los pagos para diversos proveedores, la suma de las comisiones bancarias que corresponden a cada uno eleva considerablemente el monto total. Esto puede reducir los márgenes de beneficio de tu empresa.


Pero, ¡adivina qué! Tenemos solución para eso también.


Automatiza los pagos y realizar un seguimiento de su historial con Mingta.

Así, podrás mejorar el flujo de caja, tus márgenes de beneficios y rentabilidad general al importar desde China.


Somos la solución, ¡contáctanos aquí!




84 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comentarios


bottom of page