Luego de leer esta guía conocerás el paso a paso para importar autopartes y motopartes.
Búsqueda de proveedores: Si estas buscando partes metálicas de repuestos, tales como carburadores, bomba de combustible, tanque de combustible y tubos de escape, la gran mayoría son fabricados en Guangdong (sur de China) y en las provincias de Zhejiang (ciudad de Yongkang), Hebei y Jiangsu al este. En cuanto a partes electrónicas, como arranque de motor y bobinas de encendido, la provincia de Guangdong es el lugar de origen.
«Mingta cuenta con oficina en China y nos encargamos de la búsqueda y negociación de precios, haciendo más ágil tus importaciones»
Consultar certificaciones: Tenés que asegurarte de que el proveedor que elegiste efectivamente cuenta con las certificaciones requeridas por la aduana de tu país.
Pedir muestras: Hay productos más complejos en los cuales recomendamos sí o sí pedir muestras. Dependiendo del proveedor a veces no te cobrará la muestra pero tendrás que pagar el envío o quizás si el proveedor ve que se trata de un posible cliente importante puede hacerte llegar las muestras de manera gratuita.
Confirmar la orden de compra: Una vez confirmes la compra asegurate de controlar el incoterm pactado, los tiempos de producción y la forma de pago.
Chequear el packaging: Hay que tener en cuenta que muchos repuestos pueden ser pesados o frágiles. Es por eso que como mínimo, el cartón debe tener cinco capas y estar envuelto en plástico de burbuja.
Inspección de calidad: Hay productos que necesitan de un control de calidad, caso contrario te vas a llevar sorpresas no gratas.
«Nuestro equipo se encarga de realizar inspecciones de calidad y auditoría en fábrica en caso de que lo requieras»
Cotización de envío: Solicita cotización de envío y gastos en destino a un forwarder de confianza.
Aduana en destino: Una vez la mercadería arribe a destino necesitarás de un agente aduanal o despachante de aduana, quien se encargará de realizar los trámites en destino y la nacionalización de la mercadería.
¡Escríbenos y comencemos tu importación!
Comments