top of page

Ventajas de hacer inspecciones al importar de China

Actualizado: 31 oct 2023


Personas trabajando en una fábrica

La importación desde China es un proceso complejo que requiere de una planificación cuidadosa. Y eso implica que tu empresa debe realizar inspecciones antes del envío de sus cargas.


Es que la mayoría de los problemas que ocurren en una importación desde China se manifiesta por la falta de inspecciones. Como resultado, las mercancías llegan a destino averiadas, con modificaciones o defectos.


Los riesgos de no realizar inspecciones:


- Productos dañados o defectuosos: se pueden producir daños durante el transporte o la fabricación. Si no se realizan inspecciones, es posible que las mercancías lleguen a destino en mal estado, lo que puede generar pérdidas económicas y problemas con tus clientes.


- No cumplir con las regulaciones: los productos importados deben cumplir con las regulaciones del país de destino. Si no se realizan inspecciones, puede que se generen problemas con las autoridades aduaneras.


- No recibir los productos solicitados: los proveedores pueden enviar productos diferentes a los solicitados. Si no se realizan inspecciones, es posible que tu empresa reciba productos que no cumplen con sus expectativas.


Ahora, te contamos las ventajas de hacer inspecciones al importar de China.


1. Auditoría en fábrica

Esta operación minimiza los riesgos que representa importar con proveedores de China porque confirmarás su existencia, podrás corroborar que es real, legal y que cumple con los requisitos claves para fabricar, vender y exportar.


A su vez, es esencial para que puedas obtener un perfil detallado del fabricante antes de confirmar tu orden de compra.


Otra de sus ventajas es que podrás verificar su experiencia y trayectoria en la industria sin tener que viajar hasta China, teniendo en cuenta el tiempo y dinero que ese movimiento implicaría.


Además, conocerás y evaluarás su infraestructura, sus instalaciones, capacidad productiva, almacenaje y empaquetado.


Y si decides importar con un proveedor con el que ya has trabajado, de igual forma es necesario que realices una re-evaluación. Es que de un año a otro puedes encontrarte con una fábrica distinta, ya sea porque ha cambiado de rubro o de dueño. Avanzar en esta etapa sin realizar este paso sería imprudente y significaría poner en riesgo tu importación, porque te encontrarías en el camino con contratiempos muy engorrosos.


Tus ventajas

Verificarás la capacidad de producción

Controlarás el cumplimiento de las normas internacionales y estándares de fabricación

Tendrás mayor seguridad para avanzar en las siguientes operaciones


2. Inspección de materia prima

Este tipo de inspecciones es un paso crucial en todo proceso de producción para que el fabricante cumpla con las especificaciones requeridas y que puedas conocer la naturaleza de la materia prima.


El objetivo es que esta operación te brinde mayor confianza en la marcha del proceso y tranquilidad de que tu fabricante va por buen camino, que tu producto tenga la calidad deseada y que cumpla con tus expectativas y la de los organismos reguladores.


Esta inspección también te permitirá identificar y mitigar posibles complicaciones que puedan causar una pérdida financiera y peligrar la reputación de tu empresa.


Por todo esto, debes asegurarte de reducir los riesgos en la fase más temprana posible de la cadena de producción.


Tus ventajas

Detectarás errores con anticipación para tomar medidas

Reducirás demoras por posibles inconvenientes

Tendrás mayor control sobre el avance de la producción



3. Inspección de calidad

Se trata de un procedimiento clave en toda etapa de importación debido a que mide, examina y prueba las especificaciones del producto para luego comparar los resultados con los requerimientos establecidos y corroborar que se cumpla con los mismos criterios.


Por lo tanto, esta operación reducirá los márgenes de que ocurran posibles malentendidos y te favorecerá de tres maneras:


Tus ventajas

Te ayudará a evitar que tus productos terminen con calidad deficiente, que los materiales se desperdicien y que existan retrasos en las entregas. Todo eso implica un ahorro económico.

Minimizarás las posibilidades de que sufras pérdidas de productos

Fortalecerás y protegerás la imagen de tu empresa y su reputación


4. Inspección pre-embarque

Esta inspección juega un papel fundamental en las importaciones por dos motivos principales: los diversos países exigen determinadas verificaciones y garantías sobre los productos importados. Segundo, por las demandas propias de los importadores que necesitan reducir los riesgos de que existan errores con el tipo de mercadería, su etiquetado o identificación legal.


De este modo, ganarás más tranquilidad en que todos los documentos estén en orden para su entrada en el puerto destino y puedas realizar previamente un control de calidad de tu mercadería.


Según el país, al realizar esta operación evitas que el contenedor sea abierto por la aduana en el puerto. Este procedimiento puede retrasar un tiempo considerable la entrega de la mercadería y, en caso de que los agentes de la aduana detecten algo que consideran un problema, deberás pagar una multa.


Así que en lugar de pagar una abultada multa, ¡asegura tu tranquilidad!


Tus ventajas

Podrás verificar la calidad y cantidad sin necesidad de haber pagado la totalidad

Llevará algunos días, pero podrás pedir que se vuelvan a fabricar los productos si no cumplen con lo esperado

Podrías negociar descuentos, compensaciones, bonificaciones


5. Inspección durante la carga

Durante esta evaluación podrás constatar las condiciones en las que se encuentra el contenedor donde irá tu mercadería, que no quede expuesta a la humedad o a las altas temperaturas.


Verificarás la forma del empaquetado y de cómo se carga la mercadería, además de realizar el control total de stock.


De esta forma, durante la revisión de la mercadería podrás corroborar que coincida la cantidad cargada con la declarada en el Packing List (lista de empaque) y la factura.


También, controlarás el plan de carga si tu mercadería es frágil para asegurarte de que no se vea expuesta al maltrato al no ser colocada correctamente.


Tus ventajas

Podrás verificar si el traslado es adecuado antes de la carga

Tendrás mayor control y registro de la mercadería

Evitarás robos y/o pérdidas

Confirmarás el peso y la cantidad de la mercadería


Lo mejor que puedes hacer es dejar las inspecciones de tus órdenes de compra en China en manos de expertos en la materia, que podrán prevenir posibles contratiempos y favorecerte en las negociaciones de las cláusulas para que concluyas tu importación con éxito.


Comunícate ahora sin compromiso, estaremos felices de asesorarte.


Elige un asesor comercial para recibir más información

Entradas relacionadas

Ver todo

Commentaires


bottom of page