top of page

Cómo reducir riesgos al importar de China a Paraguay


Depósito de almacenamiento

Importar de China a Paraguay resulta muy beneficioso para tu empresa. El país asiático ofrece una inmensa capacidad de fabricación y producción a precios competitivos, que te permite reducir costos y aumentar la rentabilidad.


Sin embargo, importar de China también conlleva algunos riesgos:


- Estafas

- Problemas de calidad

- Defectos de fábrica

- Retrasos en la entrega

- Incumplimientos contractuales


¡Estos riesgos pueden ser evitables! Para mitigarlos, es importante tener un plan de inspecciones y verificación de proveedores que brinde mayor seguridad en tus importaciones. Y contar con un buen acompañamiento profesional es esencial.



Aquí te damos tres recomendaciones sobre cómo reducir riesgos al importar de China a Paraguay:


1. Elige una empresa de inspecciones confiable

Hay muchas empresas de inspección que ofrecen servicios en China. Es importante elegir una empresa que tenga experiencia y buena reputación.

¡Contáctanos si necesitas asesoramiento! Nosotros nos encargamos de gestionar con empresas de inspecciones confiables para realizar los controles según las necesidades de tu compañía.


2. Especifica los requisitos de las inspecciones

Antes de realizar cada inspección, es importante especificar los requisitos y parámetros que necesitas controlar y evaluar. Esto ayudará a que la inspección cumpla con tus necesidades.


3. Recibe un informe detallado de la inspección

La empresa de inspección debe proporcionarte un informe detallado de la inspección. Este informe debe incluir información sobre la calidad de los productos, el cumplimiento de los requisitos de importación y cualquier problema que se haya identificado.



Mingta Group ha ayudado a muchas empresas de Paraguay a resolver problemas durante su importación de China. Te contamos brevemente 3 casos:


Caso 1

Una empresa importadora de Paraguay recibió una carga de productos químicos que no cumplían con la composición establecida. Mingta gestionó una inspección de la carga y detectaron que los productos tenían diferencias en los grados de composición.


Luego del informe de la inspección y de una larga negociación con el proveedor, se detectó que no hubo mala intención de su parte, sino que se habían mezclado con otra carga (son errores que pasan a nivel nacional, pero que a nivel internacional deben evitarse por las consecuencias aduaneras que se pueden enfrentar). Finalmente, la carga fue reemplazada por la correcta.


Caso 2

Una empresa paraguaya que importa sanitarios e iluminación de China para venderlos a tiendas de decoración y baños. La empresa había trabajado con el mismo proveedor durante años y nunca había tenido problemas.


Sin embargo, en uno de sus envíos, recibió una carga de sanitarios con defectos de fabricación y errores en la forma de empaquetado: inodoros y accesorios con imperfecciones en sus terminaciones, lavabos con grietas.


Mingta ayudó a gestionar los reclamos y, como resultado, la empresa pudo obtener una compensación. Y, lo más importante, logró cuidar su imagen de marca y el compromiso con sus clientes.


A partir de esa experiencia, todos los años llevamos adelante un plan de inspecciones para cada importación, centrado en los siguientes aspectos:

  • Calidad de los materiales

  • Acabado de las piezas

  • Cumplimiento de las normas de seguridad

  • Estado del embalaje


Caso 3

Una empresa que importa productos para la construcción y herrajes de China a Paraguay para venderlos a ferreterías y constructoras, estuvo a punto de recibir una carga de herrajes defectuosos: tenían piezas sueltas, estaban rotos o no cumplían con las normas de seguridad.


Estos problemas pudieron ser detectados mediante inspecciones gestionadas por Mingta, que ayudaron a evitar problemas legales y pérdidas financieras. Y, además, ¡proteger su reputación!



Nuestro plan de inspecciones incluye los siguientes pasos:




¿Quieres evitar problemas al importar de China a Paraguay? ¡Acude a Mingta!


Con nuestra experiencia y nuestro equipo de profesionales, te ayudamos a identificar y mitigar los riesgos de tu importación.


Un plan de inspecciones es la solución para reducir riesgos al importar de China a Paraguay. ¡Contáctanos ahora!




Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page